• sales5@doublestarsport.com

Futbolín, comúnmente llamado fuzboll o futbolín

Tiempo de actualizacion:2019/12/13 16:29:38
El fútbol de mesa, comúnmente llamado futbolín o futbolín (como en el "fútbol" alemán de fútbol) y, a veces, el fútbol de mesa, es un juego de mesa que se basa libremente en el fútbol de asociación.
Reglas 1. Si no se discuten los términos, el perdedor elige el premio o el artículo deseado 2. Jugará hasta que un jugador obtenga 8 puntajes en la meta del oponente




Historia




Aunque las patentes para juegos similares pueden existir desde la década de 1890, el juego de fútbol de mesa tal como lo conocemos hoy fue inventado por primera vez por Harold Searles Thornton en 1922 y patentado en 1923 (solicitud de patente británica no 205,991 del 14 de octubre de 1922 y aceptado el 1 de noviembre de 1923)




El concepto fue concebido después de que Harold había estado en un Tottenham Hotspur F.C. partido de fútbol (fue un ávido seguidor). Quería proporcionar un juego que reprodujera el fútbol que se pudiera jugar en casa. La inspiración vino de una caja de fósforos: al colocar los fósforos sobre la caja, él había formado la base de su juego.




Su tío (el residente de los Estados Unidos Louis P. Thornton, que vivió en Portland, Oregon) visitó Harold y se inspiró en los Estados Unidos, donde fue patentado en 1927 (Oficina de Patentes de los Estados Unidos No. 1,615,491). Sin embargo, no vio mucho éxito con el juego y dejó que su patente expirara. No fue sino hasta décadas después que el juego despegó en los Estados Unidos.




Mientras tanto, en Europa, las primeras ligas comenzaron a surgir en la década de 1950, y la Unión Europea de Fútbol de Mesa se formó en 1976. El soldado estadounidense Lawrence Patterson reintrodujo el juego en los EE. UU. Después de jugar mientras estaba estacionado en Alemania en la década de 1960. Trajo la primera mesa de fabricación bávara a los EE. UU. En 1962. Al hacerlo, marcó el término "futbolín" tanto en los EE. UU. Como en Canadá, y le dio a su mesa el nombre de "Partido de futbolín". [4] En 1970, Hayes y Furr creó la primera mesa de futbolín hecha en Estados Unidos, y poco después el juego se convirtió en un fenómeno nacional que duró hasta que los videojuegos se hicieron populares en la década de 1980.




En 2002, la Federación Internacional de Fútbol de Mesa (ITSF) se estableció en Francia con la misión de promover el deporte del fútbol de mesa como un organismo deportivo organizador, regular las competiciones internacionales y establecer el juego con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación General de la Federación Internacional de Deporte (GAISF). Estados Unidos se unió a ITSF en 2003.




Competencia




El futbolín a menudo se juega por diversión en pubs, bares, lugares de trabajo, escuelas y clubes con pocas reglas. El fútbol de mesa también se juega en competiciones oficiales organizadas por varias organizaciones nacionales, con reglas y regulaciones altamente evolucionadas. Aunque la competencia organizada se remonta a las décadas de 1940 y 1950 en Europa, las giras profesionales y los grandes eventos monetarios comenzaron cuando el padre fundador del fútbol de mesa profesional moderno, Lee Peppard de Seattle, Washington, anunció un "Tour de un cuarto de millón de dólares" en 1976 [cita requerida] Varias organizaciones y promotores han continuado celebrando grandes eventos profesionales de fútbol de mesa en todo el mundo. En 1976, Bobby Brown de Green Felt Billiards terminó la temporada con 1305 puntos, la mayor cantidad registrada en una temporada.




El ITSF ahora regula eventos internacionales que incluyen el Campeonato Mundial anual y la Copa del Mundo. La Copa del Mundo originalmente tenía la intención de coincidir con la Copa Mundial de la FIFA, pero desde enero de 2009 se celebra anualmente. En la Copa Mundial ITSF y el Campeonato Mundial 2013, casi 500 jugadores de 30 países se congregaron en Nantes, Francia, para competir. El equipo estadounidense produjo una gran actuación y ganó la Copa del Mundo.
El ex presidente polaco Lech Kaczyński y el ex entrenador del equipo nacional polaco Leo Beenhakker juegan futbolín
El ITSF World Tour también se ha expandido recientemente para incluir países asiáticos. China, Taiwán y Malasia acogieron torneos sancionados por ITSF en 2013. [10] En 2016, Filipinas fue sede del Abierto de la Bahía de Manila.

Últimas noticias